RIBBON A TU MEDIDA
RIBBON CERA
Este tipo de ribbon es el más usual y económico. Está pensado para aplicaciones donde la impresión de etiquetas no necesite una gran durabilidad y resistencia. La cera es un material que cuando se expone a fuentes de calor, agua o agresión externa pierde legibilidad.
los ribbons de cera suelen usarse en papeles de bajos costos. La temperatura de impresión es baja favoreciendo un desgaste menor del cabezal. Al estar compuesto de una primera capa de poliester y varias de cera puede tener un color diferente al negro, aunque este último suele ser el más habitual.
Las cintas de transferencia térmica o ribbons son un consumible en forma de rollo que se coloca en la impresora para poder codificar etiquetas a través de calor, estas cintas contienen tinta cubierta de cera, resina o una combinación entre ambas. Las cualidades generales más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir una cinta son la resistencia y la adherencia.
Si el ribbon elegido no es el correcto, la impresión no será buena y la etiqueta podría tener problemas de lectura que se traduzcan en inconvenientes con la trazabilidad e identificación del producto o proceso.
¿Cómo elijo el tamaño ideal de mi ribbon?
Hay varios criterios a considerar al momento de elegir el tamaño del ribbon. Entre ellos se encuentran:
Ancho de la etiqueta: Es recomendable elegir el ancho de ribbon más cercano al de tu etiqueta. Por ejemplo, si estás imprimiendo una etiqueta de 2,5 pulgadas de ancho, vas a utilizar un ribbon de 3,27 pulgadas en lugar de uno de 4,33. Cualquier tinta no utilizada en el ribbon se desperdiciará. También tené en cuenta que es necesario comprar un ancho de ribbon que se ajuste a tu impresora.
Longitud del ribbon: por lo general, los ribbons con una longitud más corta están destinados a las impresoras de transferencia térmica de escritorio, mientras que los más largos están destinados a las industriales.